viernes, 10 de diciembre de 2010

B



De buscar. En esta entrada me gustaría explicaros por qué me decidí por el nombre de Pajaritana para este blog, y qué ha significado para mí la búsqueda de gente y de actividades.

El nombre Pajaritana procede de la pajarita de papel y mi nombre Ana.
Durante años hacía pajaritas de papel en miniatura. Una parte de mis actividades, junto con la creación de crucigramas y la pintura. Soy una persona que no me conformo en hacer una sola cosa. Cuando dejo de hacer una, por problemas de dificultad física, busco otra.

Mucha gente, cuando cae enferma, busca La Gran Respuesta. Se preguntan por qué les ha pasado eso a ellos, si hay tanta gente en el mundo; qué han hecho ellos. La Gran Respuesta, lo digo desde ya, no se puede buscar porque no existe. O más bien, sí existe, pero no hay camino para alcanzarla: la respuesta, para mí, es el resultado final de muchas pequeñas acciones a lo largo de los años, en mi caso muchas pajaritas cada vez más diminutas y muchos pequeños gestos de cariño. En vez de dedicarme a buscar una respuesta que no venía, me dediqué a resolver de qué manera podía hacer la pajarita más pequeña posible. ¿Por qué? Porque el antídoto al veneno de esa pregunta no se busca de la manera tradicional.  

Desde pequeña siempre me había atraído la papiroflexia. Así que busqué a alguien que supiera hacer pajaritas de papel, y nadie sabía, hasta que un día encontré un libro de papiroflexia en un centro comercial. Así aprendí a hacer pajaritas de papel y las hacía cada vez más pequeñas, hasta llegar a cinco milímetros por cinco milímetros. Después conseguí llegar a tres milímetros sin utilizar ninguna herramienta para doblarla, sólo con mis propios dedos. Al hacer tantas pajaritas quise regalar a mis amistades y a personas muy conocidas como Sergio Dalma, Los del Río, Jordi LP… También a locutores de radio.
La pajarita de papel en miniatura fue mi llave maestra para entrar en los camerinos de los cantantes y conocerlos en persona.  Bueno, en realidad no siempre lo conseguía. Depende el lugar y la gente que les rodeaban.
Gracias a este pasatiempo conocí a mucha gente famosa. Algunos  llevan aún en el bolso las pajaritas que les regalé. Parecería una tontería para la mayoría de la gente, pero ellos dicen que les da suerte y les gusta llevarla encima. Sin siquiera buscarlo, había encontrado un uso para las pajaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Pajaritana by Ana María Arcos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.