jueves, 9 de diciembre de 2010

C


De crucigrama.


Después de mi operación de traqueotomía en el año 2002 se me ocurrió inventar crucigramas para entretener mi mente y aislarme del dolor y molestias que sentía en mi cuerpo. Al tener que pensar en buscar palabras que encajasen me ayudaba a olvidar de la situación que estaba viviendo.
De alguna manera lograba olvidarme de todo, incluso del tiempo que pasaba.
Al principio parece fácil encontrar palabras que encajen en el crucigrama, pero cuando me quedaban pocas por rellenar se me iban complicando. A veces tenía que mirar en el diccionario para comprobar si existía esa palabra.


¿Hay algún parentesco en los crucigramas con la vida? Creo que sí. Porque a lo largo de nuestra vida van surgiendo problemas que tenemos que resolver. Dependiendo qué tipo de problemas a veces es necesario pedir ayuda para solucionarlos.
Cuando tenemos uno serio, nos damos cuenta de aquellos que creíamos que nos ayudarían nos dan la espalda o se inventan cualquier excusas.  Pero a veces hay personas desinteresadas que te ofrecen una mano. Y ahí es donde vemos la realidad, quiénes están de nuestro lado y quiénes no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Pajaritana by Ana María Arcos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.