jueves, 17 de febrero de 2011

E


De esperanza. Lo último que se pierde.
Ante cualquier situación, a veces nos aferramos a ella, esperando que las dificultades que estamos atravesando se resuelvan algún día.
Siempre conservo una pequeña esperanza dentro de mí. Por muy imposible que sea, prefiero tenerla.

Cuando empecé a dibujar y pintar con pastel me di cuenta de que esta técnica era lo mío.
Los que entienden de  pintura ven que mis cuadros tienen vida. 
Otros creen que son fotografías, a veces no parece que estén pintados.
Aparte de tocar el piano, también me dediqué a pintar con pastel y con lápices de colores durante varios años.
Después de mi operación de traqueotomía no pude seguir pintando, tengo muchas dificultades físicas.
Pero aún así, la operación no me ha impedido hacer otras cosas, como por ejemplo inventar crucigramas, sopas de letras, etc. Leer, escuchar música, hacer sudokus…

Desde hace varios meses con las fotografías digitales hago cuadros abstractos en el ordenador. Esas fotografías son de flores, verduras, etc.… luego, con el programa, las transformo. Podéis ver el resultado de elementos cotidianos y lo que se puede llegar a hacer con una simple alcachofa o un puñado de gambas de las que se comen en Nochebuena.
Al no poder pintar, vi que a través de las fotografías digitales se pueden hacer composiciones abstractas. Lo que hago después es llevarlos a la imprenta, donde me los imprimen en DINA3.
Mi pequeña esperanza para con ellos es exponerlos algún día o poder venderlos, si a la gente le gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Pajaritana by Ana María Arcos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.