domingo, 16 de enero de 2011

D

De destino. ¿Creemos en el destino? ¿Realmente nuestro destino está escrito? ¿O somos nosotros que decidimos que hacer en la vida?
Hay quien cree que estamos destinados a vivir determinadas situaciones.
Por mucho que luchemos por cambiar no se puede, como por ejemplo: cambiar el pasado. Corregir errores que hemos cometido y ha causado daños. Errores irreparables. En cambio nos sirve de lección para no volver a cometer los mismos errores en un futuro.

Pero cuando se trata de la vida que nos ha tocado vivir, si se trata de una enfermedad, podemos decidir si queremos seguir luchando, o tirar la toalla.
Creo que vale la pena luchar hasta final. Intentar aceptar la realidad. Sé que no es fácil.
Es normal que al principio tengamos miedo, rabia, tristeza, etc. Se necesita un tiempo para asimilar y adaptar. Hay que tratar de vivir el presente y no pensar en el futuro. Vivir el día a día.

No todas las personas reaccionan igual, depende de cómo viven y con quien está. También influye si la persona es optimista o no. Yo siempre fui optimista a pesar de todo.

Si tienes apoyo y ayuda de las personas que te quieren no lo rechaces. Es importante tener a alguien que esté a tu lado.

Desde que tengo uso de razón, decido que hacer con mi vida. Como cuando me dijeron si quería operarme de la columna, para dejar de usar el corsé que llevaba puesto. Tras varias preguntas con el médico respondí que no me operaba, sin pensármelo dos veces. En aquella etapa tocaba el piano y si me operaba quizás no podría seguir tocando. Además podría tener dolores.
También fue decisión mía de someterme a una traqueotomía, aconsejada por mi médico. Aquello fue la decisión más difícil de mi vida. Sabía que después de esa operación cambiaría mi vida, mis costumbres…

A día de hoy no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Sí he llegado a pensar qué hubiera pasado de haber elegido operarme de la columna o de no hacerme la traqueotomía.
Tal vez, mi destino era pasar por todo aquello. Pero, ¿podría haberlo cambiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Pajaritana by Ana María Arcos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.